Evangelio Hoy

Viernes de la primera semana de Cuaresma

Evangelio según San Mateo 5,20-26. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 

Reflexionemos

San Cipriano (c. 200-258), obispo de Cartago y mártir
La oración del Señor (Trad. ©Evangelizo.org)

«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Dios ha ordenado que los hombres sean pacíficos y que estén en buenos términos, que vivan « unánimes en su casa» (Ps 67:7 Vulg). Quiere que, una vez regenerados por el bautismo, perseveremos en la condición en la que nos ha puesto este segundo nacimiento. Ya que somos hijos de Dios, quiere que permanezcamos en la paz de Dios, ya que tenemos un mismo Espíritu, que vivamos en la unidad del corazón y de los pensamientos.

Es así que Dios no recibe el sacrificio del hombre que vive en el desacuerdo. Ordena que nos alejemos del altar para primero nos reconciliarnos con su hermano, y así Dios pueda recibir las oraciones presentadas en paz. El más grande sacrificio que se puede ofrecer a Dios, es nuestra paz, es la concordia fraterna, es el pueblo reunido por esta unidad que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *